


Concejo Deliberante: “No podemos seguir creando ciudades dormitorios”
Así lo aseguró el concejal del PRO, Alberto Castillo, quien agregó que los municipios aledaños a diferencia de capital se lotean pero no dan ningún tipo de infraestructura. Hoy, a las 16.30, se realizará el último módulo del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental.
Municipal06/03/2019
En la antesala del cuarto y último plenario de concejales para analizar el PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), Alberto “Beto” Castillo, concejal del PRO, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hoy la idea es “cerrar el tema de los vacíos urbanos”, otorgando a priori a los propietarios la posibilidad de acordar con el Estado convenios Urbanísticos Especiales.
En la oportunidad, señaló que el objetivo macro es trabajar en un nuevo tipo de construcción en la ciudad. “Creo que va a haber una fuerte modificación en cuanto a los indicadores de construcción que necesita Salta y después va haber una regulación muy especifica en cuanto a los loteos”, manifestó.
Castillo recalcó también en que el PIDUA no solamente incluye el municipio capital, sino a toda el área metropolitana. “No podemos seguir creando ciudades dormitorios, los municipios aledaños se lotean pero no dan ningún tipo de infraestructura, no solamente estamos hablando de agua, luz, gas, sino también de transporte, administración pública, provincial, y municipal, estamos hablando de sistema financiero, todo eso tenemos que regular”, dijo.
Cabe destacar que la reunión tendrá lugar hoy, a las 16.30 horas, en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”. Fueron convocados funcionarios del ámbito provincial y municipal, así como representantes de organismo como el Colegio de Arquitectos (CAS) y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).





“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"








Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad




La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días





