Si sufriste un robo, lo podrás denunciar desde cualquier celular

El Gobierno presentó la app “Denuncias Web Salta”, la cual permitirá denunciar robos o venta de drogas desde un dispositivo móvil. El gobernador Urtubey y el procurador López Viñals encabezaron la presentación de la nueva herramienta informática.

Gobierno 06/03/2019
4-Presentaci%C3%B3n%20y%20Lanzamiento%20de%20la%20web%20denuncias%20-%20Salta%20-%20060319%20DIGITAL

Desde hoy los salteños contarán con una nueva herramienta para hacer denuncias de robo o venta de droga, a través de app móvil “Denuncias Web Salta”, que se suma al sistema denunciasweb.gob.ar

La presentación de esta aplicación la realizó por el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al procurador general Pablo López Viñals. “Es un paso más para mejorar la prestación del servicio de seguridad”, indicó el gobernador quien destacó que el nuevo canal “integra al ciudadano que fue víctima de un robo o testigo” y ahora no sufre además pérdidas de tiempo,  demoras u otros inconvenientes al radicar su denuncia.

Del mismo modo enfatizó en que “la respuesta de los ciudadanos fue tan exitosa en las denuncias por venta de drogas que nos permitió avanzar, usando la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Cuando el ciudadano radica la denuncia, en menos de 24 horas la Fiscalía designa un grupo de investigadores.  En tanto, el ciudadano obtiene un código con el cual seguir el curso del trámite.

preso robo celular

Si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir la copia de la denuncia y mantener contacto con la fiscalía a cargo de su caso. Además de registrar denuncias, en forma anónima o no, se pueden adjuntar imágenes, describir los hechos y brindar otras especificaciones.

El sitio es una opción más para hacer el trámite de denuncia, no reemplaza al sistema convencional, por lo que quienes deseen seguir reportando hechos de robo o venta de droga lo podrán hacer en cualquier dependencia policial sin inconvenientes.

Cabe señalar que las aplicaciones no deben ser utilizadas para casos de emergencias o delitos en curso ya que para esas situaciones específicas se dispone del  Sistema de Emergencias 9-1-1 que genera la inmediata respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día