Cuarta edición del ciclo La Juntada

En La Ventolera, espacio de arte, se realizará la IV edición del ciclo “La Juntada”. Será este viernes 31 de julio, a partir de las 21 hs., en (O’Higgins 585), con una entrada de $30.

Cultura 29/07/2015

El viernes 31 de julio, a partir de las 21 hs., en La Ventolera (O’Higgins 585), se realizará la IV edición del ciclo La Juntada.Participarán "Natura Sonoris", Yanina Aguilera junto Ale Wayar y Scartuna Jazz. También estará presente la poeta Cecilia Toconás acompañada por Emiliano del Alba (bandoneón).
La entrada general será de $30 y pueden comprarse anticipadas el martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 hs., y los martes y miércoles de 18 a 21 hs., en La Ventolera.

La Juntada
Es un ciclo artístico que tiene como objetivo conformar un espacio donde estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales y la literatura.Natura Sonoris, en esta ocasión, se presentará en formato de dúo de guitarra y cello. José Rodrigo Navarro Belbruno es licenciado en composición y ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en los EEUU, Hong Kong y Argentina. Se desempeña como cellista en distintas agrupaciones de Salta. Guillermo Miguel Rubelt es Profesor y Licenciado en Música (guitarra). Ha formado parte de diversos grupos del medio, como Qaníbal Cluster, Dúo Reflejos y Trío Ekléktikos. Como compositor ha presentado obras solistas y de cámara. También es parte de Natura Sonoris, Eliana Puertas (violín); en sus inicios y, con el nombre Tatoeba, interpretaban música tradicional oriental.

Actualmente, intentan abrirse a un repertorio más abierto y variado, tratando de abordar no sólo arreglos para esta formación peculiar, sino también obras originales.

Yanina Leonela Aguilera nació en Buenos Aires en el '89 y se encuentra cursando el último año del Profesorado de Arte en Música (especialidad guitarra) bajo la dirección del maestro Luis Ávila. Participó de diversos conciertos en Salta capital para la Escuela Superior de Música "Jose lo Giudice" y en el interior de la provincia de Salta y Jujuy. Fue parte del XVII festival de "Guitarras del Mundo" organizado por el maestro Juan Falu.

En la actualidad, continua con perfeccionamientos a nivel instrumental y presentaciones como solista. Integra un trio de guitarras junto a Alan Robles y Guillermo Rubelt.

Scartuna Jazz es un cuarteto formado a principios de año cuyo repertorio abarca composiciones de Thelonious Monk, Joe Henderson, entre otros. Está formado por Joaquín Estrella (Bajo), Joaquín Básquez (Guitarra), Abel Flores (Batería) y Omar Bustamante (Saxo).Cecilia Toconás nació en San Salvador de Jujuy, en octubre del 87. Escribe poesía desde que descubrió que podía hablar a través de ella. Ha contribuido en revistas literarias, en proyectos y eventos artísticos. Inspirada en un grupo de poetas salteñas ha realizado folletos poéticos con la colaboración de artistas plásticos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día