El oficialismo en la UCR, en contra de un acuerdo con Sáenz
Luego que un grupo de dirigentes del partido centenario se reuniera con el actual intendente, Nanni y Chibán, dos de los principales referentes, dejaron en claro su oposición. “La gente nos eligió para otra cosa”, dijo el diputado nacional.
Política07/03/2019Tras la decisión de un nutrido grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta de manifestar su acompañamiento a la candidatura a gobernador del intendente capitalino Gustavo Sáenz, dos de los máximos referentes del radicalismo oficialista, Miguel Nanni y Héctor Chibán, salieron con los tapones de punta y dejaron en claro su total rechazo.
Al ser consultado sobre la actitud de los miembros de su propio espacio, el actual diputado nacional consideró que no respetaron la buena fe de cualquier sistema político que es 'el que gana conduce, y el que pierde acompaña'. “No me asustan los de afuera que nos quieren comprar, sino los de adentro que nos quieren vender”, manifestó.
El legislador, en el programa Agenda Abierta señaló también que la gente no los eligió para correr presurosos a un acuerdo político. “No podemos ser un apéndice o un riñón del justicialismo, yo creo y estoy convencido que tenemos que construir nuestra propia historia, no podemos dedicarnos a ver que carguito sacamos, mi objetivo no es sobrevivir, es trascender”, dijo.
En ese marco, confirmó que será candidato a gobernador para ofrecer una alternativa a los salteños. “Yo voy a dar el desafío inmenso de competir contra todo este aparato formidable para los que creemos en otra cosa, yo estoy seguro que mucha gente nos va a acompañar, los salteños tenemos que ser capaces de alternar otra fuerza distinta, la política de Salta necesita de gente seria, coherente, y honesta sobre todo”, manifestó.
En el mismo sentido, Héctor Chibán, actual diputado provincial y ex presidente del Comité Capital, a través de su cuenta de Instagram, también manifestó su profundo rechazo pero aclaró que la "foto" no lo tomó por sorpresa. “No me llama la atención lo que vienen haciendo estos personajes porque desde antes de las elecciones internas (que perdieron) ya habían ofrecido sus servicios al intendente”, disparó.
Por último, manifestó que claramente se trata de gente que milita por un cargo. “Tienen un compromiso con Sáenz desde hace meses”, finalizó.