Perdió a su hijo en manos de un adicto que lo apuñaló, agonizó 3 meses

Luis López fue herido gravemente en la puerta de su vivienda en villa 20 de Junio. Estuvo hospitalizado desde el 17 de diciembre hasta el 24 de febrero cuando murió en el hospital San Bernardo. Fue adicto muchos años y su madre, perteneciente a “Madres contra el Paco”, logró rescatarlo.

Policiales 08/03/2019
adicto1

La vida de Luis López terminó el pasado 24 de febrero tras agonizar tres meses en el Hospital San Bernardo. Fue apuñalado en diciembre, en su casa de villa 20 de Junio, lo que le provocó una perforación en el vaso. Trabajó como lustrabotas y hacía pocos meses se había casado. Su madre, en diálogo con InformateSalta, contó que desde los 14 años consumía drogas pero que tras años de lucha había logrado rescatarlo. 

“Él se casó, no llevaba ni un año de casado, mi hijo era adicto desde los 14 años y  yo soy de las madres de la Lucha contra el Paco. El al llegar a los 22 dejó de drogarse”.

Paradójicamente, algunos testigos relatan que la persona que lo agredió con un cuchillo y le perforó el vaso, estaba drogado. Por lo que la mujer ruega que este mal en los barrios salteños sea controlado y que haya contención para los jóvenes.

Villa 20 de Junio

Dos versiones se conocen del día del ataque a Luis, ambas lo ubican siempre en la puerta de su humilde vivienda. Una de ellas es que ya durmiendo junto a su esposa se levantó porque sintieron ruidos como que alguien quería ingresar y que al acercarse fue apuñalado. La segunda versión es que estando en la casa ya en cama decidió salir para juntarse con unos muchachos en la esquina y que cuando ingresó apareció en escena su agresor dejándolo seriamente herido.Otro de los datos que pudo recabar la familia fue que la tarde previa tuvo un altercado con un muchacho que había entrado a robar a la casita, y que este muchacho lo habría amenazado.

“A él temprano le entran a robar una campera en su casa, llega a su casa y le dice el vecino, quien entra a robar la campera, va lo agarra al chico y le pregunta al vecino ¿este es el que me robó la campera? Y el hombre le dice no, no es él, entonces el chico le dice “no sabes con quién te has metido, me la vas a pagar, no sabes con quién te metiste” recordó su madre a InformateSalta. 

adicto2

Lo cierto es que tras estar seriamente herido fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo. Se le hicieron seis operaciones hasta que finalmente falleció estando en sala por “neumopatía” ya que se había contagiado de neumonía.

La justicia, tras su muerte, cambió la caratula con la que se investigaba. El hecho paso de tentativa de homicidio a homicidio. No hay detenidos y se trabaja en torno a dos sospechosos a los que apuntaron distintos testigos entre ellos la madre del joven. 

 adicto3

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día