Postulan a la hija de un ex concejal para jueza del Tribunal de Faltas

Se trata de Lucía Inés Zapata Usandivaras, abogada de 33 años con solo seis años en el ejercicio de la profesión y sin aparentes antecedentes en el área. Las dos vacantes que se encuentran abiertas en el organismo municipal son el Juzgado N°2 y 3.

Municipal 08/03/2019
ines zapata usandivaras
Inés Zapata Usandivaras

Dos vacantes buscan ser cubiertas en el Tribunal Administrativo de Faltas, la del Juzgado N° 2 tras la renuncia de Gisela Moreno el año pasado y la del Juzgado N°3 que se encuentra sin juez desde el 2016 por la salida de Ricardo Núñez. 

En consecuencia, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante de Salta dos postulantes para poner a consideración de los vecinos los antecedentes de los abogados Diego Enrique Peretti y Lucía Inés Zapata Usandivaras

La postulación llamativa fue la de Lucía Inés Zapata Usandivaras quien es hija del ex concejal y diputado de Salta Somos Todos, Carlos Zapata. Recordemos que el espacio es el liderado por Alfredo Olmedo, quien días atrás confirmó un acuerdo político con la actual gestión municipal.

A esto se suma que la descripción del currículum vitae de Zapata Usandivaras no da cuenta de poseer la experiencia necesaria para cubrir el cargo de Jueza del Tribunal de Faltas. La postulante de 33 años se graduó solo hace seis años de la Universidad Católica de Salta, y cuenta con un solo antecedente laboral dentro un estudio particular. 

En tanto, el segundo postulante Diego Enrique Peretti posee como antecedentes ser asesor de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta (2009-2011); director general de la Política Ambiental Participativa de la Municipalidad de la ciudad de Salta (2011-2014); secretario Letrado Del Juzgado 5° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas (2016 a la actualidad). 

Las observaciones y consideraciones para ambas postulaciones se podrán realizar en el plazo de siete días hábiles administrativos, contados desde el día siguiente de la tercera publicación de la comunicación en un diario de la ciudad de Salta en la secretaria Legislativa del Concejo Deliberante de avenida del Líbano 990.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día