Los hospitales de Capital realizaron más de 23 mil cirugías

Durante el segundo trimestre de 2018, los hospitales San Bernardo, Materno Infantil y Papa Francisco realizaron 23.980 cirugías. Así se informó durante la presentación de los indicadores sanitarios de las áreas operativas de la Capital.

Salud 09/03/2019

Finalizando una intensa jornada de trabajo en la Capital, el gabinete de Salud Pública, presidido por el ministro Roque Mascarello, completó la quinta ronda de evaluaciones en las que participaron los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Arturo Oñativia, Señor del Milagro, Miguel Ragone. Además, por cuestión de distancias se sumaron los de Nazareno, Santa Victoria Oeste e Iruya.

Durante el encuentro se resaltó  la cantidad de cirugías realizadas en los hospitales San Bernardo, Materno Infantil y Papa Francisco, donde durante el segundo semestre del año pasado, realizaron 23.980 intervenciones quirúrgicas de diferentes complejidades.

El ministro Mascarello resaltó la importancia de las evaluaciones porque “se trata de un proceso de relevamiento, que nos permite conocer mejor la situación actual de los servicios públicos de salud y saber qué cosas debemos mejorar y cuáles estamos haciendo bien".

Asimismo, indicó que el total de las cirugías que se realizan en los servicios públicos ascienden a más de 40 mil y se realizan más de 4 millones de consultas médicas en toda la Provincia.

A los equipos técnicos les agradeció el trabajo diario y los instó a continuar redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente. "Que hoy se haya disminuido los índices de mortalidad materna e infantil habla del gran trabajo que venimos realizando como equipo, pero aún queda mucho por mejorar y para eso nos deben servir estos datos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día