Tinelli: “Un frente con Lavagna, Massa y Urtubey me parece buenísimo”

El conductor criticó la grieta política y reclamó una “tercera oferta” para las elecciones presidenciales. Además, pidió darle esperanza a la gente.

Política 10/03/2019
WhatsApp Image 2019-03-10 at 12.24.59

Marcelo Tinelli habló este sábado con Marcelo Bonelli en su programa de Radio Mitre, Sábado tempranísimo. A la luz de sus recientes declaraciones, el conductor televisivo se refirió a la carrera presidencial de este año.

Por fuera de las opciones Macri – Cristina, Tinelli remarcó la necesidad de encontrar “una tercera oferta”. En tal sentido, no descartó un frente que contenga a Roberto Lavagna, a quien consideró “un candidato potable”.

Para el conductor, la necesidad de una nueva opción reside en poder superar la grieta. Según su mirada, profundizar la distancia entre los que piensan diferente es “un juego electoral perverso”. Y aseguró que “hace que estemos todos los días cada vez más complicados”.

 “Un frente con (Roberto) Lavagna, (Sergio) Massa o (Juan Manuel) Urtubey, me parece buenísimo, quién sea, tiene que haber una tercera oferta”, reclamó Marcelo Tinelli en diálogo con Bonelli y su equipo.

 “Me parece potable una persona como Lavagna y otros actores dentro de esos espacios que tienen picado el boleto en cuanto a sus líderes, pero hay que generar sueños y esperanza a la gente”, apuntó.

En línea con su postura, Tinelli fue categórico y dijo: “Hacen falta personas que tiendan puentes y estén cerca de la gente en un momento de dificultad”. Y en un tiro por elevación, le pegó al Ministro Dante Sica, al pedir “no decir que no pasa nada”.

Para que el Presidente Mauricio Macri se acerque más a esta realidad, le reclamó que se recueste en el ala política de su círculo cercano. “Horacio Rodriguez Larreta le puede dar lo que tiene que ver con lo social. Quiero más Horacio, más María Eugenia (Vidal), más (Emilio) Monzó. Gente que tienda puentes”, dijo de manera categórica.

“Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda”

Tinelli aclaró sus dichos y desestimó ser candidato. Aunque, deslizó que puede ser una posibilidad “tal vez en cuatro años”. Por el momento, explicó que tanto en 2019 como en 2020, tiene compromisos televisivos.

El conductor puso particular énfasis en criticar el uso de la grieta en la política. En este sentido, señaló que “Macri y Cristina se necesitan el uno al otro”. Y expresó: “Estamos enfrascados en esto. La gente dice que no estamos bien pero ‘antes de que vuelva ella…’ Me gustaría que votáramos pensando que esto se puede mejorar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día