Prohíben la pirotecnia en las fiestas de la Virgen de Urkupiña

Sociedad 20 de agosto de 2014
Un grupo de ambientalistas denunciaron que las bombas de estruendo perjudican la salud de los niños. La policía intercedió y prohibió su uso en inmediaciones a las Iglesias.

Los festejos en honor a la Virgen de Urkupiña, han generado molestias en vecinos, quienes manifestaron que los constantes estruendos afectan gravemente a la comunidad salteña.

Una de las referentes del grupo de proteccionistas, Nicole Saso, manifestó que entre los meses de agosto y diciembre, los niños deben soportar molestos ruidos que perjudican la salud.

Además explicó que los bebés son los principales perjudicados ya que sufren convulsiones y se asustan mucho cada vez que sienten las bombas de estruendo.

En virtud de ello, Nicole, quien también es enfermera, aseguró que denunció el uso de la pirotecnia por parte de los feligreses, quienes constantemente utilizan bombas de estruendo para rendirle homenaje a la Virgen.

La policía, en tanto, recibió una denuncia y acordonó una iglesia para no permitir el uso de pirotecnia, una medida que ya se tomó en provincias como Tierra del Fuego y Mendoza.

Por último, Nicole, detalló que las celebraciones de Urkupiña, en Bolivia, no se realizan con bombas e invitó a los fieles a festejar en un clima de profundo respeto.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar