Desde hoy, aumentan un 10% las especialidades en panaderías

Desde hoy aumenta un 10% el valor en las variedades de panadería tales como masas secas, bizcochitos con grasa, tortas, facturas y todos los panificados de elaboración. No aumenta el pan.

Sociedad 11/03/2019
facturas pan

Desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, Hugo de la Merced lamentó la aplicación del incremento que se implementa desde hoy. “Lamentablemente ya no tenemos más margen para bancar los precios actuales y la Cámara de Panaderos sugiere un 10% de aumento en las especialidades, no en el pan de consumo básico familiar”, adelantó.

El vocero de los panaderos explicó a IN Salta que “hace un año que venimos sufriendo por esta situación. Ya hemos hablado con todas las áreas de los gobiernos nacional, provincial y municipal en búsqueda de una solución al estilo de la provincia de Santa Fe, que subsidió el 40% del consumo de gas y electricidad a las panaderías”.

“Ya no sabemos a quién recurrir para que auxilie a nuestro sector, que ofrece un producto esencial de la canasta básica”, cuestionó.

También la corrida cambiaria de los últimos días ahogó al sector ya que los molinos suspendieron la venta de harina y les advirtieron que la bolsa podría llegar a los mil pesos esta misma semana si la crisis no cesa. “En un país serio esto no debería pasar, pero te cobran como si estaría a $50 el dólar y cuando baja, no te bajan el precio. Esto es responsabilidad del Gobierno que no regula la venta y garantiza el stock y el precio del producto que necesitamos”, reclamó.

panaderos-630x340

Números que preocupan:

• El precio de la harina aumentó más del 250% en el último año.

• Las tarifas aumentaron cerca del 4.000% desde el 2015 a la fecha.

• Las ventas en Salta disminuyeron un 35% en estos primeros meses del 
año.

• En el 2018, 30 panaderías salteñas (el 10% del total) cerraron sus puertas por no poder sostener su rentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día