Cámara de Panaderos de Salta
Lo confirmó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, quien indicó que además del pan francés, aumentan los básicos como tortillas, cuernitos y demás. Las especialidades también.
La medida se debe a la brusca devaluación que sufrió ayer la moneda argentina. La Cámara de Panaderos de Salta convoca a una reunión urgente para el sector ya que los molinos harineros comunicaron que no venderán harina. Esta decisión también la tomaron otros proveedores.
Desde hoy aumenta un 10% el valor en las variedades de panadería tales como masas secas, bizcochitos con grasa, tortas, facturas y todos los panificados de elaboración. No aumenta el pan.
Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, adelantó que en los próximos días se anunciará un nuevo aumento que rondaría entre los 10% y 15%. Expresó pese a las bajas en la moneda extranjera, “no hay un insumo que haya bajado de precio”.
Desde la Cámara de Panaderos explicaron que los insumos en tan solo una semana aumentaron un 50% por lo cual se ven obligados a un nuevo incremento en el precio. Preocupado, pidieron una reunión con el Ministro de la Producción de la Nación.
La disparada del dólar afectará directamente a la economía real de los ciudadanos, y en uno de los rubros donde más se notará será en los alimentos. En éste caso, el pan, que tenía prevista una suba del 15% a partir del 3 septiembre, ya vislumbra un nuevo aumento dentro de una semana.
La Cámara de Panaderos de Salta asegura que la tira de pan francés y la tortilla no se encarecerán. A principios de enero habían adherido a un estado de alerta y preocupación por la continua pérdida de rentabilidad.