Descartan el endeudamiento para el 2019 en Capital

El nuevo secretario de Hacienda de Salta Capital, Emilio Savoy, destacó el autoabastecimiento con el que cuenta la ciudad, gracias al cumplimiento de los vecinos en sus pagos. Cuidarán no gastar más de lo que se recauda.

Municipal 11/03/2019
savoy saenz

Tras la renuncia de Pablo Gauffin, el intendente Gustavo Sáenz puso en funciones al nuevo secretario de Hacienda de Salta Capital, Emilio Savoy, quien en sus primeras declaraciones a la prensa desde su flamante puesto, destacó el nivel de recaudación de la comuna y de las metas fijadas para el año.

En diálogo con FM Profesional, Savoy aseveró que el objetivo será cuidar “la contención del gasto, no gastar más de lo que se recauda y aplicar el gasto en la obra pública, en las plazas que es están refuncionalizando, en las guías que ha marcado el intendente”.

Del mismo modo aseveró que no hay aumentos planificados sino que “al contrario, en la ordenanza tributaria se dejaron de lago algunas tasas que graban el patrimonio”. Con esto destacó el compromiso de los contribuidores en sus pagos, quienes si bien “se ven afectados como todos por la crisis, han respondido sin inconvenientes”.

Con respecto al estado financiero del municipio capitalino, Savoy informó: “Los números están bien, el municipio está saneado, no hay posibilidad de endeudamiento y podría decir que somos prácticamente autosuficientes a pesar de la crisis, estamos abastecidos con tributos propios y un buen nivel de recaudación”, concluyó.

asume emilio savoy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día