El Partido Obrero le exige a Borelli renunciar a su banca

Luego del alejamiento del diputado provincial, la Comisión Provincial del PO emitió un duro comunicado. "Exigiremos que renuncie a su banca para que la asuma un compañero que defienda la causa de los trabajadores y el socialismo" indicó.

Legislativa 13/03/2019
Partido Obrero
Partido Obrero

A pocas semanas del inicio del Período Ordinario de la Cámara de Diputados, se han producido varios movimientos dentro de los bloques. El último ha sido,  la decisión del diputado provincial del PO, Arturo Borelli, de renunciar al partido y constituir el monobloque “Planifiquemos Salta”.

Tras este intempestivo portazo, el comité provincial del Partido Obrero, integrado por Claudio del Plá, Pablo López, Cristina Foffani, Gabriela Jorge y José Britos, decidió exigirle la renuncia al legislador. “Exigiremos que renuncie a su banca para que la asuma un compañero que defienda la causa de los trabajadores y el socialismo” reza el comunicado.

En cuanto a las razones del alejamiento, los dirigentes de izquierda indicaron que según versiones periodísticas, Borelli se aleja porque se niega a defender la posición del partido contra el golpe imperialista en Venezuela. “Otra razón de principios para que renuncie a su banca en estos pocos meses que restan de mandato” agregaron.

Además, el comité confirmó que Arturo Borelli renunció al partido de manera “intempestiva” ya que no se dio en el marco del debate dentro del Partido Obrero y justo cuando se está realizan el congreso nacional del espacio político.  

“Queda claro que Borelli ha cambiado de vereda. Su intención no es la de acabar con un régimen de miseria, hambre y barbarie para los explotados sino, por el contrario, el de sostenerlo” concluyó el comunicado.

Comunicado oficial del Partido Obrero

ACERCA DEL ABANDONO DE ARTURO BORELLI DE LAS FILAS DEL PO Y DE LA CAUSA DEL SOCIALISMO

De manera intempestiva, sin dar ningún debate al interior del PO, justo cuando el partido esta en el debate de su máxima instancia democrática (el congreso nacional), ha presentado su renuncia al partido el diputado Arturo Borelli.
Según versiones periodísticas, Borelli se va porque se niega a defender la posición del partido contra el golpe imperialista en Venezuela. Otra razón de principios para que renuncie a su banca en estos pocos meses que restan de mandato, ya que los socialistas jamás vamos a hacer causa común con Trump y con el grupo de Lima, que integra Macri, que pretenden incluso imponer a sangre y fuego un ajuste capitalista brutal al pueblo venezolano. La salida a la enorme crisis a la que condujo el régimen de Maduro la deben dar los propios trabajadores de Venezuela.
Se trata de un abandono de los principios y del programa del Partido Obrero por el que fue electo, por lo que le exigiremos que renuncie a su banca para que la asuma un compañero que defienda la causa de los trabajadores y el socialismo. De lo contrario, se convierte en un usurpador ya que en su momento fue electo por una causa que ha abandonado por completo. Borelli renuncia al Programa de Transición y, por lo tanto, al internacionalismo obrero que es fundante de la lucha del PO. Queda claro que Borelli ha cambiado de vereda. Su intención no es la de acabar con un régimen de miseria, hambre y barbarie para los explotados sino, por el contrario, el de sostenerlo.

Claudio Del Plá - Pablo López - Cristina Foffani - Gabriela Jorge - José Britos
Comité Provincial del PO

En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día