Robo al rapipago de B° Autódromo: Continúa la búsqueda de uno de los ladrones

Aseguran que el robo fue digitado y planificado, los cuatro detenidos tienen antecedentes. Policías lograron recuperar parte del botín y seguir con las investigaciones.

Justicia 19/03/2019
Albornoz

A casi una semana del violento robo ocurrido en el Barrio Autódromo, donde ladrones armados redujeron a los dueños de un Rapi Pago y se llevaron más de 200.000 pesos, el jefe de la Brigada de Investigaciones Emilio Albornoz, contó que son cuatro los detenidos y trabajan en la captura de un quinto.

“El mismo día del robo detuvimos a tres personas, otro se había dado a la fuga a bordo del utilitario pero con la ayuda de la Unidad de Análisis Criminal logramos dar con su paradero al día siguiente. Hasta el momento son cuatro los detenidos y buscamos a un quinto”, explicó por Somos Salta.

Durante la investigación ya realizaron siete allanamientos donde secuestraron drogas y más de 250.000 pesos, pero sospechan que no son parte del botín. “De lo denunciado hemos recuperado solo una parte, pero conocemos cómo operan estas bandas que generalmente ocultan el dinero en distintos lugares”, detalló.

Sobre los detenidos aseguró que son personas perfiladas, con antecedentes y conocidos en el ambiente delictivo, “se trata de una banda organizada que se mueve con previsión y realizan tareas de inteligencia”.

Aseguran que el su accionar no logró la perfección planificada porque el hijo del dueño del local logró sacarse los precintos y comenzar una persecución que concluyó en la cuarta etapa del barrio Solidaridad.

En su intención de truncar la huida, el joven chocó varias veces a los ladrones que escaparon en un utilitario,  pero uno de ellos se asomó por la ventana y realizó dos disparos que impactaron en su parabrisas y milagrosamente no lo dañaron.

La familia preocupada y con miedo a recibir algún tipo de represaría pidió protección, aunque ya abrieron las puertas de su local como todos los días. La dueña ante las cámaras de Canal 11 contó que una ordenanza de la escuela de en frente quedó secuestrada durante el robo y pudo aportar datos respecto a la vestimenta de los ladrones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día