Un agente de policía pidió por escrito que le obsequien un kilogramo de helado al día

La nota que empezó a viralizarse por Whatsapp sobre el pedido del efectivo policial al gerente de la heladería.

Nacional 20/03/2019
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

La nota que empezó a viralizarse por Whatsapp sobre el pedido del efectivo policial al gerente de la heladería.La nota que empezó a viralizarse por Whatsapp sobre el pedido del efectivo policial al gerente de la heladería

Un policía de Corrientes fue removido después de que se viralizara un escrito con su firma el que pedía a la cadena Grido que le entreguen un kilogramo de helado al día para compartir con sus compañeros de labores.

La nota comenzó a circular por Whatsapp. Contaba con el sello de la Comisaría 19na., estaba firmada por un Oficial Subayudante y dirigida al señor gerente general de la heladería. El objeto de la misiva suponía “cooperación” y el texto exponía: “Cumplo en dirigirme a a los efectos de solicitarle como valiosa cooperación helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo pedido es para el consumo del personal policial de esta dependencia perjudicado al servicio de guarda del día de la data”. Concluía el escrito con el agradecimiento de rigor: “Es todo lo que pido y aprovecho la ocasión para saludarlo Atte. Agradecido desde ahora por su valiosa cooperación”.

El Jefe de la Policía de Corrientes, el comisario general Félix Barboza, confirmó el hecho en la mitad de un fuerte malestar popular después de que las imágenes del inusual pedido comenzasen a extenderse el fin de semana pasado entre celulares y redes sociales.

La fotografía de la carta que se propagó por las redes y que extendió la reprobación popular no tiene data. La veracidad del documento era dudosa hasta el momento en que el comisario general Barboza, en diálogo con Radio Sudamericana, aseveró que la solicitud de proveer helado a la guarda de la comisaría era real. Dijo: “Está interviniendo la una parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Temas Interno, hemos adoptados la medidas correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado“. El oficial removido es Carlos Gustavo Aguirre, el Oficial Subayudante que firmó su firma en la nota.

Infobae se comunicó con el comisario general de Corrientes y hasta el instante no ha recibido contestación. En un radio de 8 cuadras de las proximidades de la Comisaría 19na., situada en el rincón de Chile y el pasaje Castellanos en la capital provinciana, hay 4 heladerías de la cadena Grido.

A su vez, el Jefe de la Policía asimismo anunció que se tomaron “medidas administrativas, traslado y sanciones disciplinarias” a un efectivo de la fuerza provincial que se hallaba durmiendo en el área del 911, cuando recibió la visita inopinada del gobernante de la provincia Gustavo Valdés. Conforme su declaración, el episodio ocurrió en el mediodía del domingo cuando el Gobernante “observó ciertas falencias” en el servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día