¿En qué gastarías un millón de Euros?

En tiempo de crisis o dificultades económicas, soñamos con tener dinero para solucionar nuestros problemas o poder darnos unos gustos. De tener mucha plata, ¿pagarías deudas, viajarías, comprarías un auto o una casa, o la guardarías bajo el colchón?

Sociedad 22/03/2019
euros

¿Qué pasaría si tuvieras en tus manos mucha plata y pudieras gastar en lo que quieras? Esa es la pregunta que muchas veces nos gusta soñar, apelando a nuestra imaginación, que a veces la llevamos a la mesa para debatir en familia, o para pasar el trago amargo de ver la billetera vacía a fin de mes.

Pero volvamos a lo nuestro: ¿Qué harías si la vida te sorprende y tuvieras en tu poder, para ser más precisos, un millón de Euros? ¿Si te ganás la lotería, si apostás a la tómbola y te quedás con el 1° premio, o si un pariente lejano te bendice con su herencia?

Más allá de los modos en que podrías obtener una suma de dinero tan abultada, lo cual es posible, el debate interno es en qué invertirlo. Dicho de otro modo, cómo los gastamos. El reconocido sitio de apuestas BetWay quiso saber las opiniones de la gente y consultó a 3000 personas de distintas partes del mundo. Mirá los interesantes resultados de una encuesta en este sentido.

Opiniones

Realizada desde distintas aristas y perspectivas, el 25% de los encuestados usarían el dinero para pagar las cuentas, las deudas y las boletas de servicio. Por un punto menos, le siguen aquellos que cancelarían su hipoteca, mientras que en tercer lugar con el 20%, la opción de comprarse una casa es la favorita.

¿Si los dividimos entre hombres y mujeres? La cosa no cambia: pagar las deudas (27% ellos y 23% ellas), la hipoteca (23% y 24%) o comprar una casa (19% y 21) siguen siendo las primeras opciones para invertir ese monto de plata.

Consultados si dejarían sus trabajos actuales contando con un millón de Euros, más son los hombres (45%) que las mujeres (37%) que sí lo harían; en el caso del no, la respuesta se revierte (38% ellas y 34% ellos).

Siempre queremos saber en qué usaríamos tanta cantidad de dinero, pero lo novedoso es saber en qué las personas no invertirían ese monto. Solo el 3% lo usaría para montar un negocio, el 6% se compraría un automóvil y el 7% lo usaría en causas benéficas.

A esto, las vacaciones quedan en el medio de las preferencias para usar la plata. De todos los encuestados, tomarse unas vacaciones de lujo atrae al 12%. Tomarse un descanso y tirar manteca al techo no es un atractivo para la gente.

Y vos, ¿alguna vez pensaste que harías si tuvieras un millón de euros?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día