Seguridad definió el operativo del clásico salteño

Deportes 23 de marzo de 2019
El encuentro entre el Club Gimnasia y Tiro y el Centro Juventud Antoniana se disputará el próximo domingo en el estadio del Gimnasia a partir de las 16. Podrán asistir hinchas de ambas instituciones. Se afectarán 600 efectivos policiales para la cobertura total de seguridad.
policia-superclasico-salta
policia-superclasico-salta

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, encabezó la reunión para delinear el operativo de seguridad con vistas al clásico que van a disputar el Club Gimnasia y Tiro de Salta y el Centro Juventud Antoniana por el Torneo Federal A en el estadio Gigante del Norte.

El encuentro se desarrollará manana domingo, a partir de las 16. Está previsto un total de 600 policías para la cobertura de seguridad en el estadio y sus adyacencias. El Jefe de Servicio será el Comisario General Gabriel Ferrufino, director de la Unidad Regional Nº1. Podrán asistir al partido los simpatizantes de ambos clubes.

El operativo de seguridad comenzará a las 12 del domingo. Habrá cortes parciales y totales en las adyacencias del estadio de Gimnasia y Tiro.

Los hinchas del Centro Juventud Antoniana serán ubicados en la tribuna popular norte, que colinda con las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro e ingresarán por la puerta Nº 11 (calle Bicentenario de la Batalla de Salta). La capacidad máxima para este sector del estadio será de 2.000 personas. Mientras, otros 400 simpatizantes de Juventud serán ubicados en la Platea Alta e ingresarán por la puerta Nº 2 (calle Vicente López).

Los hinchas de Juventud deberán desplazarse únicamente por la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, luego serán desviados a Av. Uruguay e ingresarán a las adyacencias del estadio por el pasaje Alvarado y la Av. Bicentenario.

En tanto, los hinchas de Gimnasia y Tiro se ubicarán en las tribunas de la bandeja de calle Leguizamón, preferencial de la calle Bicentenario de la Batalla de Salta y plateas altas y bajas de calle Vicente López. El ingreso será por la puerta Nº 9 (calle Leguizamón) y los plateistas por la puerta Nº 4 (calle Vicente López) y Nº 5 (calle Leguizamón).

Es importante destacar que se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas de gran porte, papeles y pirotecnia. En tanto que se permitirá banderas de flameo (medidas: 1 metro por 1 metro; sin abrojos y sin identificación de parcialidades, por ej: “La 12”) y elementos de percusión y viento.

Las autoridades policiales remarcaron que en todas las puertas de acceso se aplicará el Sistema Biométrico de identificación de simpatizantes que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia. Por esta razón se solicita al público asistir con su DNI tarjeta, sin excepción.

Al mismo tiempo, el Jefe del servicio remarcó que todos los hinchas deberán concurrir al estadio con la entrada en su poder; de no ser así, no podrán pasar los anillos de seguridad que se apostarán en las adyacencias del estadio. En este sentido, se solicita a los periodistas que quieran ingresar al estadio, lo hagan munidos de una credencial y/o carnet identificatorio.

La venta de las entradas se realizará de la siguiente manera:

GIMNASIA Y TIRO: lugar de venta, estadio Gigante del Norte.

FECHA Y HORARIO: Sábado 23, de 10:00 a 18:00. Domingo 24, de 08:30 a 12:00.

CENTRO JUVENTUD ANTONIANA: lugar de venta, estadio Fray Honorato Pistoia.

DISPONIBLES: 400 Plateas y 2000 Populares.   

FECHA Y HORARIO: Sábado 23 Hs. 10:00 a 18:00. (El día del encuentro deportivo no se venderá entradas).

Participaron en la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero, el Jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, el Subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain, la Jefatura Mayor Policial, entre otros.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar