El 1º de abril no habría vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro total de actividades por 24 horas para el próximo lunes ante la ausencia de negociaciones salariales. “El impacto de la inflación en el salario es insostenible,” dijeron.

Reclamo 27/03/2019
paro de aeronáuticos3

A través de un comunicado, la comisión directiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes informó un paro total de actividades para el próximo lunes 1º de abril, afectando los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentina y Austral.

El texto reza lo siguiente:

“Ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional; la Asociación Argentina de Aeronavegantes anuncia un cese total de actividades en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para el día 1 de abril de 0 a 24 horas.

Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta. El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores.

La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación.

Enviaremos el instructivo en las próximas horas.”

Por su parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos declararon el estado de alerta y movilización a partir de las 0 del viernes 29 de marzo y anunciaron que llevaran adelante todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar la situación.

paro de aeronauticos comunicado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día