Por la mortandad de peces, realizaron una inspección ocular en el dique El Tunal

Justicia 29 de marzo de 2019
El juez del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, encabezó las tareas que se realizaron en el espejo del agua tras el amparo interpuesto por el intendente de El Galpón, Federico Sacca. En la oportunidad, se tomaron muestras de agua.
inspección ocular dique El Tunal

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho interviene en el amparo ambiental interpuesto por el intendente de El Galpón, Federico José Sacca y supervisó la inspección ocular en el dique El Tunal, en el departamento Metán. También se tomaron muestras de agua.

Con el magistrado, asistieron la secretaria del juzgado, Valeria García y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes tomaron las muestras de agua para el análisis que permitirá conocer las causas de la mortandad de peces en el espejo de agua.

La mortandad de peces en dique El Tunal ocurrió durante los últimos días de febrero pasado; fue informado por la división Lacustre y Fluvial de dique El Tunal y requirió la intervención de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, que ordenó una investigación para conocer las causas del deceso de la fauna ictícola. Entre las especies, se encontraron ejemplares de sábalos, bogas, bagres, dorados y dentudos, que aparecieron muertos en las costas del lago.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar