Una a una las obras que ejecuta el Gobierno provincial en beneficio de los salteños

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, detalló a InformateSalta cuáles son los trabajos en marcha y los proyectos a futuro. Pese a la crisis, el Ejecutivo continúa trabajando para llevar soluciones.

Gobierno 29/03/2019
Baltasar Saravia

De visita en la redacción de InformateSalta, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, habló de las obras que ejecuta el Gobierno provincial, en el último año de mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, adelantó que los trabajos de ampliación en el Parque Bicentenario, en la zona norte de la ciudad, finalizarían en los próximos 15 días. Una vez que eso ocurra, los asistentes podrán disfrutar de un anfiteatro natural con una pantalla gigante.

Del mismo modo, se piensa en trabajar en el parque de la zona sur, que se emplazará en el predio de la ex boroquímica. Los sobres de la licitación ya fueron abiertos, se analizan las ofertas y pretenden poder inaugurarlo antes de fin de año.

Por otro lado, destacó la obra del Acueducto Campo Alegre, que traerá soluciones a los vecinos de toda la zona norte, Vaqueros y La Caldera. “Es una obra realmente enorme, donde el recurso que necesita toda la zona es una primera etapa, pero con esa primera etapa vamos a poder resolver gran parte de las necesidades de agua que tenemos en la ciudad,” dijo el funcionario.  

Además, expresó su deseo de poder avanzar en el corto tiempo en las obras de infraestructura comunitaria que se planean realizar en el Estadio Delmi, pensando en brindarles a todos los vecinos un espacio para realizar actividades al aire libre.

También, destacó los trabajos que se pondrán en marcha para la ampliación del Teleférico San Bernardo, llegando hacia el cerro Ala Delta, que marcará un hito, y que ofrecerá tanto a salteños como turistas, un nuevo lugar de encuentro.

En el macrocentro, la Usina Cultural tiene un 60% de avance y sería inaugurada a mitad de año. “Es una obra realmente trascendental, pone en valor una zona muy rica de la ciudad de Salta, una zona que ya se viene transformando en un polo turístico y gastronómico muy fuerte. Vamos a tener un salón con máxima tecnología para la proyección, obras de teatro y demás, también plazas secas, va a tener realmente una fuerza enorme,” expresó Saravia.


Finalmente, en materia de viviendas, detalló que pese a la difícil situación económica y a la variación constante de precios, producto de la inflación, la Provincia tiene en ejecución en estos momentos más de 3 mil casas y 2 mil soluciones habitacionales.

“Nosotros ya hemos acordado con muchas de las empresas para poder avanzar, acordar los precios con fondos de la provincia para poder terminar gran parte de las viviendas. Ya tenemos más de mil viviendas trabajando muy fuerte y queremos poder concluirlas a todas,” concluyó.  


 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día