Crecida de río Vaqueros: “El caudal vuelve a la normalidad”

Así lo manifestó el coordinador de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, David Leal, tras realizarse un monitoreo continuo del caudal de agua debido a las intensas precipitaciones en la zona Norte.

Sociedad 03/04/2019
vaqueros

La tormenta del lunes produjo anegamiento en diversas zonas de la ciudad y una importante crecida en los ríos Vaqueros y Arenales. El coordinador de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, David Leal, dialogó con InformateSalta sobre los incidentes.

“Se produjeron anegamientos en barrios de la zona Norte, parte de la zona Oeste y algunas cosas de la zona Este. Principalmente debido a la gran cantidad de agua caída, a desniveles en terrenos y algunos problemas de mantenimientos en desagües”, sostuvo.

Con respecto a la crecida del río Vaqueros y el río Arenales, Leal indicó que hasta la madrugada de hoy se realizaron monitoreos permanentes “porque teníamos información de que continuaba lloviendo en la zona Norte. Afortunadamente no pasó nada y los caudales están volviendo a la normalidad”. La cantidad de agua que cayó el lunes en la noche y medida hasta ayer a las 9:00, fue de 30,8 mm para Capital.

En la Capital salteña se produjeron algunos incidentes como cortes de luz en algunos barrios, caída de árboles en el parque San Martín, cerca de la terminal, en la Belgrano al 2000 y en barrio autódromo, sin complicaciones mayores más allá del entorpecimiento del tránsito vehicular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día