Un auto quedó totalmente hundido en un pozo tapado por el agua

Sucedió en la intersección de Laprida y Pje. Anta. Aparentemente se trató de un remis que no logró ver la señalización de bacheo. El nivel de agua tapaba las cuatro esquinas. Villa Chartas ha sido una de las zonas más afectadas por la tormenta.

Clima 04/04/2019
remis hundido lluvia

Pasadas las 19, una fuerte tormenta se desató en la Capital tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional. Treinta minutos después las calles de toda la ciudad se vieron totalmente anegadas.

Además, se registraron cortes de luz en la zona oeste de la ciudad. Según confirmó EDESA a InformateSalta, se salió de funcionamiento el distribuidor de San Lorenzo-Centro Cívico, Tres Cerritos y la Hipólito Irigoyen. "Los equipos están trabajando pero la movilidad es difícil por la inundación" informó la empresa. 

En tanto, Villa Chartas fue una de las zonas más complicadas por lluvia ya que las calles de convirtieron en lagunas que no permitían ver ninguna de las cuatro esquinas. Incluso, un remis quedó atrapado en un trabajo de bacheo ubicado en Laprida y pasaje Anta. 

remis hundido lluvia 2

Los vecinos de la zona quedaron atrapados en sus viviendas ya que el nivel de agua llegaba por encima de sus puertas, por lo que, muchos manifestaron que sufrieron el ingreso de lluvia a sus domicilios.

Por su parte, en el centro de la ciudad, locales ubicados sobre Jujuy entre España y Tucumán también se vieron inundados tras el colapso de los desagües de la ciudad. En tanto, avenida Belgrano dejó de ser una vía rápida para convertirse un río desde su inicio a fin. 

 av belgrano lluvia

Ya en la zona de Ituzaingó y Mendoza, todavía a las 21 el agua sobrepasaba el nivel de la vereda e ingresaba a algunos locales comerciales. "El agua sube hasta la vereda y los locales. El colectivo avanza a paso de hombre" dijo un salteño que quedó atrapado en el lugar.

En la zona del Monumento 20 de Febrero, la cantidad de agua dificultaba el paso de los vehículos lo que provocó largas filas sobre Av. Sarmiento. Aquellos que necesitaban cruzar debieron sacarse las zapatillas o los zapatos, arremangarse los pantalones y aventurarse.  

Finalmente, desde prensa de la Policía de Salta informaron que el 80% de las intervenciones fueron por caídas de árboles y de postes en Capital y sus alrededores. En Villa San Lorenzo, árboles de gran porte cayeron sobre la calzada e incluso sobre un vehículo. Además un camión arrastró el cableado de teléfono. En Atocha se cayó el techo de una casa con sus habitantes adentro que no sufrieron lesiones. En Palermo una casa se inundó pero sus propietarios se negaron a ser evacuados.  En B° Santa Rita se registraron varias casas inundadas y reclamaron que el paso del colectivo provocaba olas que hacía que el agua acumulada ingresara a las viviendas.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día