Tormenta en Salta: Con grúas evacuaron a alumnos del Colegio Juan Calchaqui

La fuerte tormenta de ayer afecto a los asistentes del turno vespertino. Autoridades dijeron que el sistema de drenaje colapasó y el agua no bajaba.

Policiales 05/04/2019
Colegio

El Colegio Juan Calchaqui, ubicado en calle 10 de Octubre, se vio seriamente afectado tras la fuerte tormenta registrada ayer. Los alumnos del turno vespertino tuvieron que ser evacuados en grúas de Tránsito.

InformateSalta dialogó con la profesora Laura Cruz, vicedirectora del turno mañana, quien contó que actualmente los patios siguen con agua. “Hoy tenemos una asistencia de 476 alumnos que durante los recreos están bajo las galerías porque no pueden ir a los patios”.

“Anoche el agua ingresó al colegio por la zona de la biblioteca y la preceptoría. También  por la puerta de entrada como consecuencia del empozamiento en la calle 10 de octubre. Tuvimos  que recurrir a la colaboración de Tránsito que nos ayudó con sus grúas y pudieron ayudar a los alumnos a salir. A pesar de que la lluvia había parado el agua no drenaba”, advirtió.

Aseguró que se trata de una zona muy inundable, “siempre entra el agua, estamos como en un pozo y al parecer el sistema de drenaje colapsó y el agua no bajaba”. El colegio además sufrió otra complicación y es que estaban trabajando en arreglos de los baños y la inundación complicó aún más la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día