El agua comenzó correr anoche por la ladera de la parte trasera del establecimiento educativo. Aguas del Norte actuó con rapidez y logró solucionar el problema antes de que llegara a las aulas.
Barrios colindantes al río Vaqueros serían uno de los más afectados. Personal policial evalúa la zona. Personal de Prevención y Emergencias recorre zonas aledañas a los canales. Los controles por la cuarentena siguen activos en toda la ciudad. Mirá el VIDEO
Por las precipitaciones que se registraron durante la mañana, hubo una crecida en el Río Blanco y las calles de la localidad quedaron anegadas. Piden evitar transitar sobre Ruta 18. Hubo 10 familias que necesitaron ser evacuadas.
El intendente, Alberto Carral confirmó que la gente refugiada en el Ejército y en el hospital tras el ingreso de agua a las viviendas ya pudo retornar a sus hogares. Se trabaja en la reparación del acueducto dañado. Se reciben donaciones de agua mineral entre otras cosas.
La fuerte tormenta de ayer afecto a los asistentes del turno vespertino. Autoridades dijeron que el sistema de drenaje colapasó y el agua no bajaba.
Un 30 de octubre de 1984, una furiosa tormenta caía sobre Salta Capital inundándolo todo. La plaza principal de la ciudad y sus calles linderas quedaron bajo una laguna. En el medio del diluvio, un joven se animó a pasear con un kayak por el centro. ¡Mirá esta curiosa y divertida historia!
Distintas organizaciones sociales, educativas y estatales de la ciudad se organizaron para realizar la colecta y ayudar a los hermanos de Santa Victoria Este.
Dante Ibarra, director del establecimiento, solicitó un helicóptero para poder llegar al lugar y salvar, entre otras cosas, un motor, los freezer, grupos electrógenos, colchones y libros. “Si sube más el agua, vamos a perder todo”, enfatizó.
Sucedió en medio de la lluvia que se desató durante este miércoles. Leonor está embarazada de seis meses y, cargando a su hija de cinco años, abandonó su auto en medio de la inundación para buscar refugio.
Así lo mostró una vecina a InformateSalta. Las fuertes precipitaciones iniciaron pasadas las 8 de la mañana. El nivel de agua acumulada sobrepasó las veredas y llega hasta los ingresos de las casas en la zona.
En el paraje Marca Borrada, Santa Victoria Este, la conocida casa de Lucio Rojas, padre de Jorge Rojas