Bullrich dijo que Seguridad "siempre” supo que Samid estaba en Belice

Nacional 07 de abril de 2019
La ministra consideró que si se confirma su expulsión de ese país podría ser traído entre "el miércoles o el jueves" hacia la Argentina.
Patricia bullrich
Patricia bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que en la cartera que encabeza "siempre supieron" que Alberto Samid se encontraba en Belice, y evaluó que si se confirma su expulsión de ese país podría ser traído entre "el miércoles o el jueves", hacia la Argentina donde es requerido por la Justicia.

"Siempre supimos que Samid estaba en Belice y que había viajado a ese país cuando decía que estaba en un campo a 12 horas de Buenos Aires. Lo pudimos establecer por las buenas relaciones que mantenemos con las policías de otros países y porque hubo ciudadanos argentinos que lo habían visto en varios aeropuertos", indicó Bullrich.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la ministra consideró que "lo más seguro" es que Belice proceda a expulsar a Samid y aseguró que las relaciones con el país centroamericano son "muy buenas" pese a que no tiene un tratado de extradición con la Argentina.

"No creo que Samid vaya a pedir asilo político en Belice. Seguramente, lo que sucederá será la expulsión como consecuencia del cumplimiento de un mecanismo migratorio", remarcó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar