Piden condenar a maltratadores de animales

La vicepresidenta de APAN, Estela Morales, se manifestó en repudio por el caso de la yegua que fue obligada a parir cuando tiraba de un carro. El potrillo no sobrevivió y hubo mucha bronca.

Sociedad 12/08/2014

El fin de semana pasado, una yegua que tiraba un carro frutero fue obligada a parir por el peso de la carga. El potrillo murió por nacer antes de tiempo.Estela Morales, vicepresidenta de la Asociación Protectora de Animales (APAN), sostuvo que “es una situación que se vuelve a repetir; en este caso, no murió la yegua pero si el potrillo que dio a luz. A la yegua la hacían trabajar estando preñada, cuando la ley lo prohíbe y se violó una ordenanza que no se está cumpliendo en Salta”.

La mujer, quien lucha por los derechos de los animales, consideró que “ver circular un carro con tracción a sangre debería significar lo mismo que ver un auto en contramano o cruzando un semáforo en rojo”.

Morales solicitó a la ciudadanía que, ante esta situación, no dude en llamar al Sistema de Emergencia 911 y lo denuncie: “Si hay una denuncia particular vamos a acompañar. Queremos que de una vez, alguien sea condenado por el delito de maltrato animal”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día