Urtubey en Bolivia: "Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la Patria Grande"

La visita que el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo hoy a Tarija responde a los históricos lazos de amistad entre Salta y Bolivia, que se han profundizado aún más en los últimos años. El trabajo conjunto ha traído beneficios directos a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Gobierno 15/04/2019
Urtubey en Bolivia 5

"Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria Grande", dijo el gobernador Urtubey, quien asistió junto a su esposa Isabel Macedo a los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada.

El mandatario salteño hizo hincapié en la fuerte vinculación, de años, especialmente con Tarija y con Santa Cruz de la Sierra. "Somos países hermanos que sabemos que debemos hacer en conjunto para que nuestros pueblos estén cada día mejor", añadió.

Urtubey en Bolivia 2


Durante estos años se firmaron varios convenios que muestran esa decisión de compartir acciones y políticas. El último fue un acuerdo suscripto en marzo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo compartieron con los tarijeños el homenaje que ese pueblo rinde a los héroes que contribuyeron a la independencia de Bolivia: son 202 años del histórico 15 de abril de 1817 cuando el ejército auxiliar argentino junto a tropas montoneras de Eustaquio Méndez venció a fuerzas realistas.

Urtubey en Bolivia 4


La jornada estuvo encabezada por el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcázar; por el alcalde de la ciudad capital, Rodrigo Paz Pereira y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros.

El gobernador Urtubey fue parte del homenaje que se rindió a los héroes Eustaquio Méndez, Gregorio Aráoz de Lamadrid y Martín Miguel de Güemes.

Urtubey en Bolivia


El desfile cívico militar contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, locales, instituciones y regimientos acantonados en la región sur de Bolivia.

Como muestra de un pasado en común los gobernadores Adrián Oliva Alcázar y Juan Manuel Urtubey desfilaron a caballo conmemorando a los héroes gauchos y chapacos que lucharon por la independencia de Argentina y Bolivia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día