VIDEO: Salta festejó los 437 años de su fundación

Autoridades nacionales, provinciales y municipales participan de los actos que se realizan en Plaza 9 de Julio. A partir de las 10.30 se desplazaron para el parque San Martín donde será el desfile cívico - militar.

Municipal 16/04/2019
saenz - fundacion de salta

Esta mañana, el intendente de Salta,  Gustavo Sáenz, encabezó los actos en conmemoración del 437° aniversario de la fundación de Salta. Las actividades iniciaron a las 8.30 con la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento a Hernando de Lerma, que se encuentra ubicado en la plaza Güemes. 

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Museo Histórico del Norte - Cabildo, para disfrutar del tradicional chocolate. Luego, los presentes se trasladaron a la plaza 9 de Julio para realizar el izamiento de las banderas Nacional y de Salta. 

Continuaron los actos en el parque San Martín. Al término del paso de revista del gobernador, Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Sáenz y al comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Salta a cargo de la banda del Ejército “Bonifacio Ruiz de los Llanos” y el músico e historiador Javier “Chino” San Remo. Luego Monseñor Mario Cargnello realizó la invocación religiosa y a su término el jefe comunal dijo unas palabras para luego dar inicio al desfile cívico-militar. Participaron escuelas, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y personal municipal junto a las maquinarias con las que cuenta el municipio. 

El jefe comunal expresó: “otro 16 de abril que nos encuentra juntos festejando un aniversario más de nuestra querida Salta. Cada día me siento más orgulloso de haber nacido en esta ciudad que fundó Hernando de Lerma hace 437 años. Seguramente sea el último año que esta fecha me encuentra al frente de esta ciudad a la que tanto amo, pero siempre, en lugar que me toque ocupar, trabajaré para que los salteños vivamos mejor y tengamos más oportunidades”.

Y agregó: “hacemos lo humanamente posible para continuar arreglando las calles, hacer obras que mitiguen las inundaciones, plantar más árboles, recuperar nuestras plazas y espacios verdes, mejorar la atención de los vecinos en todas nuestras oficinas y abrir nuevas dependencias, mantener limpia y linda la ciudad, apuntalar a las familias más necesitadas e invertir en infraestructura. Nos gustaría haber hecho mucho más pero es justo decir que hemos hecho mucho y dejamos trazado un camino claro para quienes me sucedan”. 

También volvió a insistir en el trabajo conjunto: “Nada se puede lograr sin cooperación y trabajo conjunto, dejando banderías políticas de lado y teniéndolos a ustedes como guía, porque son los salteños los que nos marcan siempre el camino. No creo en las grietas que separan, sino en los puentes que unen. También soy consciente de los problemas que debemos seguir enfrentando: la pobreza, las adicciones, la falta de oportunidades y trabajo digno. Y de los desafíos que tenemos por delante para poder construir la Salta que queremos y nos merecemos: mejorar la salud, la educación, el acceso a la vivienda, contar con pueblos y ciudades con mejor infraestructura urbana y servicios”. 

Por último, afirmó: “estamos trabajando, gestionando y haciendo, porque sabemos comprometernos y cumplimos con la palabra empeñada. Quiero que juntos logremos hacer de Salta un referente del norte argentino, una ciudad grande y pujante, además de ser la más linda de todas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día