Imperdibles presentaciones de los cuerpos estables para los próximos meses

Cultura 23 de abril de 2019
Entre las propuestas, se destacan el estreno de "Don Quijote", "La Cenicienta", "La Salamanca de los Mineros" y la presentación de las óperas "El Barbero de Sevilla" y "La Arlesiana", entre otros magníficos espectáculos.
julio_imd(1)

Una intensa programación presentarán los cuerpos artísticos de la provincia a través del Instituto de Música y Danza. El objetivo es seducir a salteños y turistas con una variedad de espectáculos que abarquen distintos géneros, desde rock sinfónico y folklórico hasta las más célebres óperas.

Una de las grandes apuestas será La Salamanca de los Mineros, estreno del Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de Salta, que se realizará en el mes de julio. Y "Matadero", que llegará en octubre.

Mientras tanto, el Ballet de la Provincia estrenará El Quijote junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, para la Gala Patriótica, y  luego hará una gran apuesta con La Cenicienta, en funciones para toda la familia en vacaciones de invierno.

Para los amantes de la ópera llegarán la célebre y romántica El Barbero de Sevilla y, luego,  La Arlesiana, con toda su intensidad dramática. Un despliegue que unirá al Departamento Vocal y Coral y a la Sinfónica.

Luego del rotundo éxito que generó la presentación de Queen Sinfónico el año pasado, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta vuelve a asociarse con Gauchos de Acero para brindar un concierto de Rock Sinfónico interpretando obras de las bandas de rock más importantes de la historia mundial. Además, en noviembre, junto al Coro Infantil y Juvenil renovarán el celebrado concierto de Música de Películas.

La celebre pianista Klara Min llegará a Salta para acompañar la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de su director titular Noam Sur, en dos conciertos, el 6 y 13 de junio.

Una celebración de lujo será la puesta de Cerati Sinfónico, en un concierto que celebrará el Día de la Amistad y estará dirigido por Jorge Lhez.

Mes a mes se celebrarán los consagrados Todos al escenario, del Departamento de Música de Cámara, este año, integrando otras artes y presentando conciertos de música antigua en su programación.

El ganador del Concurso realizado en oportunidad de las Master Classes brindadas por Noam Zur en marzo pasado, regresará a Salta para dirigir el concierto La nobleza del tiempo. Se trata de Christian Lorca, director chileno que logró destacarse ante el jurado y el público.

Además, en el marco del ciclo Otros Escenarios, la Orquesta se presentará en la Basílica Menor San Francisco, y cerrará el año en la Catedral con un magnífico concierto de Navidad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo