Dos aviones casi chocan y el piloto estalló contra la controladora de la torre de control

Dos aeronaves se cruzaron a pocos metros de distancia y hubo insultos cruzados.

Nacional 23/04/2019
33253374164_c3bcdc46fb_b

Dos aviones se cruzaron en el aire a menos de 300 pies de distancias, unos 150 metros (cuando lo recomendable son 600), y el piloto y la controladora de la torre de control de Aeroparque Jorge Newbery se insultaron.
 
El capitán de un avión privado, que viajaba rumbo a San Fernando, se cruzó con otra aeronave, que iba a rumbo a Resistencia, Chaco, y al apreciar lo peligroso de la maniobra estalló contra los responsables del radar.

"Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…", manifiesta el comandante. "Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón", respondió la controladora aérea.

Tras pedirle que formule la queja por escrito, le explica que el inesperado cruce es producto de la saturación de vuelos. El piloto estalló y estalló: "La verdad que son unos inútiles, ese es problema".

"¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota", retrucó la mujer ante el insulto.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, explicó a radio La Red que los pilotos y controladores solo tienen permitido hablar de cuestiones referidas al vuelo.

Además, reconoció que no es normal que se insulten y explicó que la distancia mínima entre dos aviones debería ser entre 600 u 800 metros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día