Vuelven a prorrogar la implementación del nuevo régimen para los bagayeros

Será hasta el 31 de mayo, indicó un comunicado la Subsecretaría de Vigilancia de Fronteras y la Aduana. “La medida tiene por objeto dar más tiempo a que los actores conozcan y se anoten en el régimen” reza el mismo.

Interior 23/04/2019
bagayeros - controles

La Subsecretaria de Vigilancia de Fronteras y la Aduana informó que se prorrogó hasta el 31 de mayo de este año la implementación del régimen simplificado opcional de importación para consumo establecido por Resolución General Conjunta 4.430/2019.

“La medida tiene por objeto dar más tiempo a que los actores conozcan y se anoten en el régimen. Para que sus usuarios comprendan que la forma de trabajo actual basada en el contrabando se termina y que el régimen simplificado será la única forma de trasladar mercaderías”, indica el comunicado que hizo público  El Tribuno.

Hasta esa fecha se brindarán capacitaciones para que todos puedan familiarizarse con la normativa antes citada y comprender los requisitos y procedimiento de inscripción. Los usuarios del paso, sin excepción, deberán concurrir a los cursos y anotarse sin dilaciones.

Además, señalan desde Vigilancia de Fronteras y Aduana, se conformará una mesa de diálogo permanente entre trabajadores de fronteras, comerciantes y autoridades políticas, ejecutivas y legislativas tanto nacionales como provinciales y municipales, para escuchar y analizar de manera conjunta  propuestas que posibiliten el mejoramiento del marco legal vigente.

Adelantaron, además, que se continuará trabajando con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia en la búsqueda de mejorar las relaciones de comercio bilatetal en la zona. “Es decisión tomada para dejar de considerar a la frontera una zona sin ley. Este plazo es al sólo efecto de que todos los actores conozcan el régimen. La decisión de una Argentina sin contrabando sólo tendrá una pequeña postergación”, puntualizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día