Denunciarán penalmente a un diputado provincial por sus dichos sobre el dengue

Justicia 24 de abril de 2019
El ministro de Salud, Roque Mascarello, iniciará acciones contra el legislador por el departamento San Martín, Manuel Pailler. Ratificó que es falso que personas hayan muertos por la enfermedad en Salta.
Pailler

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, denunciará penalmente al diputado Manuel Pailler, del departamento San Martín, quien emitió duras declaraciones sobre la situación del dengue en el norte provincial.

El funcionario provincial aseguró que el único camino que le queda es presentarse en la justicia con toda la documentación para que analicen los dichos del legislador. “Me parece de que debemos ser responsables y las cuestiones políticas, vinculadas con el sentido de pertenencia a un grupo o un sector, no puede involucrarse en la salud,” dijo por FM Capital.

En este sentido, lamentó que profesionales que conocen el funcionamiento del hospital de Tartagal aseguren que se está ocultando información vinculada con la situación epidemiológica. “Me parece que cuanto menos es repudiable. Nosotros fuimos los primeros en denunciar los primeros casos y los asociamos desde el lugar que venía. Nosotros pusimos en alerta a Nación. Pusimos en conocimiento y atendimos a toda la gente,” aseguró.

Asimismo, explicó que de los 680 casos confirmados en la provincia, 200 son de Tartagal y están vinculados con la ciudad fronteriza de Yacuiba. A su vez, aseguró que todas las semanas se actualiza el parte epidemiológico. “Dato confirmado, dato notificado, como corresponde por ley,” expresó.

Finalmente, ratificó que es falso que personas hayan perdido la vida por dengue. “El laboratorio indica lo contrario, por lo tanto, y los profesionales lo saben, el método de diagnóstico de sospecha tiene que ser confirmado con laboratorio, cuando se confirma, se notifica,” concluyó.   

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar