Escuela Urquiza: “Dibujó la escuela y la pintó de negro, dijo que era la casa del terror”
El padre del niño que terminó su jornada escolar con la cabeza rapada aseguró que nadie le avisó lo sucedido y que hubo dos situaciones de bullying.
Educación25/04/2019Emanuel González es el papá del nene de seis años que el 15 de abril salió de la Escuela Urquiza con la cabeza rapada. Sin darle una explicación concreta de lo sucedido, contó que llegarán hasta las últimas consecuencias porque el niño vivió dos situaciones de bullying. “Dibujó la escuela y la pintó de negro, dijo que era la casa del terror” recordó el padre.
“El 15 de abril a las 18:15 me devolvieron a mi hijo con la cabeza rapada de la escuela Urquiza”, dijo por Telefé Salta. Contó que ese día lo fue a buscar y al ver que ya habían salido casi todos los chicos lo mandó a su hermano mayor a buscarlo.
“Cuando viene lo veo con una gorra, lo miré y le dije que se la saque y me doy con el corte. En ese momento no estaba el maestro, no había nadie que me dé una explicación. Tampoco me llamaron para que lo vaya a buscar porque se había cortado el pelo, que es lo que corresponde”, contó enojadísimo.
“El martes con mi señora decidimos ir a preguntar porque tampoco me llamaron ese día, fui a las 14:30 seguí todos los canales, primero hablé con el maestro y con la vicedirectora. Lo llamaron a mi hijo y le preguntaron delante mío quien le había cortado el pelo, él dijo que él, le preguntaron dónde y respondió que en el grado”, sostuvo.
Al escucharlo el padre pidió que le expliquen quien ingresó al grado con una máquina de cortar el pelo y le dijeron que el corte fue realizado con una tijera. “Yo no soy peluquero y lo llevé a tres peluquerías y todos me dijeron que estaba cortado con una máquina. Eso no fue realizado con una tijera”, sostuvo.
Durante la conversación aseguró que las autoridades de la escuela le dijeron que en “el grado hay 34 chicos y por eso no se dieron cuenta. La verdad no corresponde si alguien entró una máquina de cortar pelo, pueden meter cualquier cosa”.
El nene tuvo que ser rapado para emparejar su corte y ante esa situación su papá decidió cortarse de igual modo. “No quiero que lo señalen, tiene seis años, esto me sobrepasó. La directora me dice una cosa y en los medios salió a decir otra. A mí ni siquiera me llamaron para avisarme lo que había sucedido”.
Pidió a quienes viralizaron la foto del niño que por favor la borren y aseguró que la información se distorsionó, “yo nunca hablé de amenazas, tampoco de que lo encerraron en el baño”. Lo que sí contó fue que vivió dos situaciones de bullying que no advirtió a la escuela porque pensó que el niño se iba a adaptar.
“Dibujó la escuela, la pintó de negro y le dijo a mi señora que esa era la casa del terror. Después salí de una reunión de padres y en el recreo yo vi que tres lo tenían de la solapa del guardapolvo a mi hijo”.