Destacan el trabajo del programa “Rugby en los barrios”

La Municipalidad de Salta recibió el reconocimiento de las autoridades de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires y de la Unión de Rugby de Buenos Aires -URBA-. El trabajo deportivo de la ciudad será replicado en esa provincia.

Municipal 26/04/2019
rugby

El equipo salteño del programa municipal  “Rugby en los Barrios” fue recibido por autoridades de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires y de la UAR -Unión Argentina de Rugby-, por Marcelo Lofredo, técnico de Los Pumas, y Germán Gutiérrez, asesor de Deportes.

Del encuentro participaron el profesor Juan Bertini, coordinador de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad de Salta, Marcelo Córdova, coordinador del programa Rugby en los barrios, y el diputado provincial Mario Moreno.

Durante la reunión, los funcionarios municipales salteños  informaron sobre el proceso de implementación y afianzamiento del programa deportivo  desde 2016, que reúne a más de 600 niños y niñas de entre 6 y 17 años en numerosos puntos de la ciudad.

María Laura Ferreyra, mentora del  programa, resaltó el trabajo y el compromiso de los profesores y voluntarios que llevan adelante semanalmente las clínicas gratuitas de rugby TAG, y además agradeció al intendente Gustavo Sáenz y a la Cooperadora Asistencial por confiar y apoyar este  proyecto.

Por su parte, Córdova destacó la importancia de articular acciones entre los gobiernos nacional y municipal para brindar más herramientas  de calidad a los chicos. “Nos enorgullece que desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires destaquen y quieren replicar este programa para incluir a más niños y adolescentes”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día