En el Día del Animal, te contamos la conmovedora historia de la creadora de "De Pelos"

María Eugenia Solá es abogada, pero su amor por los animales la llevó a cambiar de rumbo. Tras ejercer durante tres años la profesión de la que se había recibido, hoy dedica su vida al cuidado de los animales. Hace más de 10 años creó la peluquería y guardería.

Sociedad 29/04/2019
de pelos2
de pelos2

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

animal

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

Año tras años se realizan diversas actividades para agasajar a los animales en su día, y muchos acostumbran a obsequiar algo a sus mascotas. "De Pelos", peluquería y guardería canina (en Avenida Entre Ríos 306 esquina Pueyrredón), es uno de los lugares en Salta que ofrece accesorios de todo tipo y ropa para mascotas. InformateSalta se acercó para conocer más sobre los servicios que ofrecen y conoció la conmovedora historia de la creadora.

de pelos

María Eugenia Solá es la creadora de la peluquería, y verdaderamente el amor por los animales cambió su vida. Estudió y se recibió como abogada, pero sólo ejerció durante tres años. Mucho antes ya era una proteccionista comprometida. Decidió dejar las leyes y dedicarse de lleno al cuidado de los animales.  Mirá el VIDEO y conocé la historia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día