Desde esta noche comienza a funcionar el “Operativo Abrigo”

Se trata de un trabajo social a cargo de la Policía de Salta que brinda más de dos mil asistencias anuales a personas vulnerables que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las inclemencias climáticas nocturnas.

Gobierno 29/04/2019
operativo abrigo 2019

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidio el lanzamiento del Operativo Abrigo 2.019 a cargo de la Policía de Salta, en el marco de los trabajos sociales que realiza anualmente la institución.

Por medio del operativo abrigo se asiste a personas en situación de calle o  que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las bajas temperaturas de la época, contexto que los vuelve vulnerables al deterioro de su salud.

operativo abrigo 2019 1
El trabajo social consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia donde recibe atención médica,  espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso,  todos los días de 21 pm a 9 am del día siguiente, en las sedes de barrio Castañares y Villa Palacios.

Cabe destacar que el Operativo Abrigo brinda promedio de 17 asistencias diarias, cuyos beneficiarios generalmente son reincidentes. La mayoría de las personas llegan por sus propios medios a los centros de ayuda o se comunican al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando su situación y ubicación.

operativo abrigo 2019 2

El año pasado la Policía brindó más de 2 mil asistencias gratuitas durante el Operativo Abrigo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día