Afiliaciones en el IPS: Se registraron más de 600 solicitudes en solo un mes

Salud 29 de abril de 2019
Martín Baccaro, titular del Instituto Provincial de Salud de Salta, indicó que la cifra representa cerca del 10% de los afiliados individuales actuales. Muchos dejaron sus prepagas por la crisis económica.
ips

Desde que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) abrió el 18 de marzo pasado la posibilidad de que personas que no trabajan para el Estado provincial o municipalidades reciban la cobertura de la obra social se registraron más de 600 solicitudes de inscripción en el organismo.

"El número es muy importante, porque representa en solo un mes cerca del 10% de los afiliados individuales que teníamos. Las solicitudes están bajo el normal proceso de evaluación para ser aceptadas", remarcó a El Tribuno Martín Baccaro, titular del IPS.

Martín Baccaro, presidente del IPS

La cantidad de interesados en afiliarse al seguro médico provincial no solo debe analizarse por el lado de la reputación de los servicios que brinda el Instituto, sino que, principalmente, debe ponerse en el contexto de la crisis económica y monetaria que atraviesa desde hace un año el país y que hizo que los precios de las prepagas ascendieran a más de un 40% en ese período.

"Tenemos mucha gente entre los nuevos inscriptos que se ha caído de las prepagas, tenemos algunos casos que son afiliados al PAMI y que vienen al IPS porque evidentemente hay una insatisfacción y después hay gente que no tenía cobertura", señaló Baccaro.

Las cuotas en las empresas de medicina prepaga para afiliados individuales de hasta 30 años rondan entre los $3.000 y $5.500. Mientras que en el IPS, el mismo servicio arranca en $1.667 hasta los 18 años y se eleva a $2.167 hasta los 35 años.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar