Avanza la investigación por evasión fiscal contra contratistas del Estado

El fiscal federal Ricardo Toranzos adelantó que están muy próximos a cerrar toda la investigación preliminar y empezar con etapas de imputaciones y declaraciones indagatorias. Por la causa, se requirió información a la Municipalidad y al Gobierno Provincial.

Justicia 02/05/2019
afip

En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA, ARCADIO Obras Eléctricas SRL, y Agustina Medrano de la Serna y/o Matías Huergo, que motivó el requerimiento de documentación a organismos provinciales y municipales, el fiscal federal Ricardo Toranzos aseguró que "se está avanzando en la investigación".

Por FM Aries, Toranzos explicó que se analizaron informes contables, documentación, y más. “Creemos que estamos muy próximos a cerrar toda la investigación preliminar y empezar con etapas de imputaciones y declaraciones indagatorias”, señaló.

Además detalló que el foco del inicio investigativo que tiene la fiscalía son las facturas apócrifas, creadas por sociedades ficticias o personas inexistentes, que fueron presentadas ante organismos oficiales. “Se está investigando a todos los que hayan utilizado todas estas facturas apócrifas”, dijo.

Por último, aclaró que “hay muchos que las recibieron en pleno desconocimiento de que las mismas no se podían emitir y otras se estima que concretamente sabían de la existencia o que la persona que prestaba el servicio no tenía capacidad para hacerlo y cubría esa situación con factura sobre sociedad inexistentes”.

La declaración de los organismos oficiales 

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, manifestó que la información puesta a disposición está vinculada a periodos anteriores, ya que en la actualidad no poseen vínculo con la Provincia.

En tanto, el jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, aseveró que no tienen nada que ocultar. "Pusimos a disposición los elementos que nos pidieron”, indicó.

Al respecto, Lucio “Pino” Paz Posse, presidente del directorio de Aguas del Norte, detalló que se puso a disposición de la justicia toda la información requerida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día