VIDEO: TECHO realizará su Colecta Anual este fin de semana

Desde mañana y hasta el domingo, voluntarios de la organización social saldrán a las calles con sus tradicionales alcancías en formas de viviendas para recaudar fondos. Su objetivo es llegar a los 350 mil pesos que les permitan construir nuevos hogares en la Capital.

Sociedad 02/05/2019
Colecta Anual de TECHO
TECHO se prepara para su Colecta Anual

Las calles de Salta se llenarán este fin de semana de carteles, disfraces y alcancías en forma de casas. Desde mañana viernes 3 de mayo y hasta el domingo 5 voluntarios de TECHO se apostarán en 19 puntos de la ciudad para su Colecta Anual.

Al respecto, Carlos Duran, director de la organización, explicó a InformateSalta que además de recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia, lo más importante es que los jóvenes salgan a las calles a mostrar que están dispuestos a cambiar la realidad habitacional de miles de familia en la Argentina.

Este año, la particularidad es que cada alcancía contará con un código QR que cada interesado en colaborar puede escanear y realizar la donación con su tarjeta de crédito o débito, a través de Mercado Pago.

“El objetivo de recaudación es de 350 mil pesos, con el cual queremos financiar más o menos el 10% de lo es nuestro año, el 75% lo financian socios, que también es el objetivo de colecta, queremos sumar 80 nuevos socios, que son personas que donan mes a mes con su tarjeta,” indicó.


colecta TECHO

En total construirán 34 viviendas de emergencia en  Floresta, Juan Manuel de Rosas, La Ciénaga y un cuarto barrio que aún está siendo analizado. “Tratamos de buscar aquellos barrios que tienen la mayor precariedad habitacional y vulnerabilidad territorial, para esto nos fijamos en el nivel de accesibilidad, el estado de las calles, el estado de las viviendas y buscamos que sean los lugares más urgentes y precarios,” contó.

Una vez seleccionado los barrios, realizan un relevamiento de información casa por casa, con un estudio socioeconómico y una encuesta en la que busca conocer cuáles son las familias con necesidades más urgentes. Situaciones de hacinamiento extremo, mala calidad de los materiales de las viviendas y enfermedades relacionadas con ello, son las cuestiones principales a tener en cuenta cuando eligen a las familias beneficiarias de las casas.

colecta TECHO 2


Voluntarios y socios que quieran colaborar con TECHO pueden inscribirse en  colecta.techo.org.ar. No es necesario tener un conocimiento específico en construcción, solo tener 18 años, ganas de colaborar y aprender.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día