Es salteño el dueño del parque de San Juan que dejó atrapadas a más de 30 personas
Se trata de Alfredo Antonio Rodríguez Siuffi. Este apellido no es la primera vez que aparece ligado a un accidente en un parque de diversiones. En 2004, Natalia Soruco murió tras sufrir el impacto de uno de los brazos del juego “El pulpo”. El administrador de ese lugar era Ángel Siuffi.
Sociedad07/05/2019El máximo responsable del parque de diversiones Hollywood Park, en el que 36 personas quedaron atrapadas en las alturas, en el juego “Discovery”, es Alfredo Antonio Rodríguez Siuffi, según informó Diario de Cuyo. Ese medio señaló que el hombre vive en la provincia de Salta y que en la noche del sábado, cuando se produjo el incidente, estaba en viaje hacia esa provincia, tras haber pasado unos días en San Juan.
El por momentos dramático hecho, que concluyó con el rescate exitoso de todos los afectados, se produjo cuando el Discovery —una máquina que realiza péndulos y trompos a más de diez metros de altura— se trabó y sus 31 ocupantes quedaron atrapadas en sus asientos.
En el momento del incidente solo se presentó como responsable del parque Jorge Gabriel Atencio, un hombre de 57 años, oriundo de la provincia de Mendoza que —detalla Diario de Cuyo— se presentó como encargado del parque de diversiones instalado en el predio del Jockey Club de la ciudad de San Juan.
No es la primera vez que el apellido Siuffi aparece ligado a un accidente en un parque de diversiones, indicó El Tribuno. En 2004 —informa este martes Tiempo de San Juan— una nena murió en “King Mega Park”, en Salta. El administrador de ese lugar era Ángel Siuffi, alguien con una larga trayectoria en el rubro.
Natalia Soruco, de doce años de edad, murió entonces tras sufrir el impacto de uno de los brazos del juego “El pulpo”. Por ese hecho, la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, Mónica Faber, condenó a tres años de cárcel al administrador del parque de diversiones. La muerte de Natalia Soruco y las lesiones de otra menor, Melina Miranda, ocurrieron el viernes 24 de septiembre de 2004, sobre las 19:40, detalla Tiempo de San Juan.
Fuentes del caso dijeron, según Diario El Cuyo, que habría más antecedentes que terminaron en tragedia y que es una familia que ha cambiado la razón social para seguir trabajando en este negocio del entretenimiento.