Salinas Grandes se convirtió en una de las maravillas de la Argentina y desató una fiesta en Jujuy

Turismo 08 de mayo de 2019
El ministro de Turismo de la vecina provincia, Federico Posadas, celebró la elección y consideró que generará una promoción automática del destino. “El impacto en las redes fue impresionante,” dijo a InformateSalta.
Salinas Grandes
Fotos Salinas Grandes: Fritz San Juan Walter

Los jujeños recibieron ayer una excelente noticia, las Salinas Grandes fueron elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina y la provincia se vistió de fiesta. Para conocer cómo se vivió el momento, InformateSalta dialogó  con el ministro de Turismo, Federico Posadas.

“Estamos muy contentos, fue un proceso que arrancó hace más de un año, primero fueron pre seleccionadas 77 maravillas de Argentina, de ahí pasamos a 28, dentro de las cuales Jujuy quedó el Hornocal y Salinas Grandes,” dijo a este medio.

federico posadas
Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy



En este sentido, indicó que desde la cartera realizaron una fuerte campaña para que todos los jujeños sean partícipes de la votación. “Sabemos que había chances de que quedarán las Salinas, por ahí el Hornocal es un destino más nuevo y menos conocido, el hecho que estuviera entre los 28 ya ayudaba a que  tuviera promoción,” expresó.

Asimismo, contó que cuando arrancó el evento y el primer seleccionado fue Salinas Grandes, el impacto en las redes sociales fue impresionante. “Así que muy contentos por lo que esto significa, porque si nosotros tuviéramos que pautar por las tapas de diarios que están circulando hoy, la cantidad de medios que han tocado el tema, las fotos en redes, sería un presupuesto prácticamente impagable para una gestión. Así que ya entre lo que viene pasando y lo que ha pasado y lo que va a pasar, es muy positivo para la promoción,” destacó.

El funcionario subrayó que, según las estadísticas, 1 de cada 4 turistas que visita Jujuy elige también conocer Salinas y estima que ahora ese número comenzará a crecer.  “A nivel de expectativa lo que genera es muy bueno y a nivel de armado de paquetes por el lado de la oferta también posiciona al destino, así que tiene efectos colaterales muy positivos,” concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar