"Vino con un diagnóstico de dengue hemorrágico presuntivo que luego dio negativo”
Así lo dijo el ministro de Salud, Roque Mascarello, previo a la reunión con senadores sobre la situación del norte en Salta. “Las dos pruebas de laboratorio dieron negativas y por si quedara alguna duda mandamos una tercer muestra a Pergamino” agregó. Mirá el VIDEO.
Salud09/05/2019Tras conocerse el testimonio de Pedro Albis, un profesor de Tartagal que fue derivado al Hospital El Milagro con el diagnóstico de dengue hemorrágico, el Ministerio de Salud informó que se trataba de un diagnóstico presuntivo que luego se desestimó.
“Vino con un diagnóstico presuntivo desde Tartagal de dengue hemorrágico, se hicieron todas las pruebas en el laboratorio que es el único autorizado, las dos pruebas de laboratorio dieron negativas y por si quedara alguna duda mandamos una tercer muestra a Pergamino” explicó el ministro de Salud, Roque Mascarello previo a ingresar a su reunión con senadores en la Legislatura.
Agregó que el paciente fue diagnosticado con púrpura que es una enfermedad de la sangre cuyo tratamiento es con corticoides. “Descarto absolutamente que se tratara de un problema infeccioso” dijo Mascarello.
Además, el funcionario provincial consideró que toda esta situación de trata de “una infamia, de una mentira muy falaz”. Como material de prueba de sus dichos, expuso la historia clínica de Pedro Albis y los pedidos de informe a los servicios que se mencionó al dar su testimonio mediático. “Pedro Albis no se realizó estudios de laboratorio para detección de patología infecto contagiosas en esta institución. Nunca estuvo internado en el IMAC, nunca estuvo en el IMAC, ni siquiera hizo una consulta. Esto es una infamia” agregó.
Finalmente, Mascarello defendió la veracidad de sus estadísticas ya que existe una ley nacional de notificación obligatoria, en donde todos los médicos tienen la obligación penal de informar. “Los únicos datos oficiales son los que tenemos nosotros que provienen de los propios médicos de todos los hospitales de la provincia. Concentramos la información y se notifica. No puede hablar polémica en algo que no existe” concluyó.