El diputado Olivares se encuentra en estado crítico y muy grave

Así lo aseguró Pablo Rosini, subdirector del Hospital Ramos Mejías, donde se encuentra internado el diputado nacional tras ser baleado. Corre peligro su vida y en las próximas 24 horas se definirán en qué momento se realizarán nuevas intervenciones quirúrgicas.

Nacional 09/05/2019
Rossini
Pablo Rosini, subdirector del Hospital Ramos Mejías

El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei.

El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas dejó en claro que la vida de Olivares corre serio riesgo: "El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones".

Héctor Olivares
Héctor Olivares

El vicedirector del Hospital Ramos Mejía recordó que el diputado nacional  llegó al centro de salud a las 7.15 "con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares".

"Por el sangrado, se realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores", se amplió en el parte médico.

Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Mañana habrá un nuevo parte médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día