Propusieron modificaciones a la norma que regula los gimnasios de la ciudad

Entre los principales ejes, se planteó que los usuarios deban presentar un certificado de aptitud física, y que los instructores y profesores realicen capacitaciones permanentes. “La norma debe cuidar la salud de los vecinos”, indicaron.

Municipal 10/05/2019
gimnasio

Luego de la muerte de un joven en el gimnasio del Hotel Alejandro I, miembros del Concejo Deliberante se reunieron con funcionarios de la secretaría de Deporte y Recreación Municipal, representantes del Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta (COPEF) y de la Cámara de Empresas de Actividad Física en Salta para analizar modificaciones a la actual ordenanza N° 12.215 que regula los establecimientos destinados a la práctica de actividades físicas.

Los presentes pusieron de relieve que la norma debe tener como principal objetivo el cuidado de la salud de los vecinos y acordaron abordar una serie de temas, entre ellos, la posibilidad de contar con un certificado de aptitud física que posibilite la planificación de la actividad deportiva adecuada contemplando la salud de las personas, la capacitación para instructores y profesores y la concientización de los usuarios de estos espacios.

Sobre el segundo de los puntos, desde la Cámara de Empresarios se propuso que las capacitaciones estén también dirigidas a los instructores y ofrecieron que los gimnasios puedan brindarlas con el aval del COPEF. Desde la Municipalidad, por su parte, valoraron la inclusión de la propuesta y plantearon la importancia de contar con un registro.

También tomaron la palabra ediles de distintas bancadas. Santiago Alurralde (SST) solicitó que se contemple “que existen deportistas habituales y eventuales” mientras que Romina Arroyo (GSC) consignó que para que la norma sea aplicable “se debe trabajar de manera conjunta con deportólogos y representantes de la Cámara de Diputados, sobre todo en los aspectos relacionados a la salud”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día