muerte en un gimnasio
Tras acontecer dos muertes en menos de un año en reconocidos gimnasios de la ciudad, los concejales capitalinos comenzaron a preocuparse por la necesidad de que los gimnasios brinden más seguridad a sus clientes.
La Comisión de Deporte, Turismo y Recreación continúa analizando las modificaciones a introducir en la Ordenanza N° 12.215, que regula la habilitación y condiciones de funcionamiento de los establecimientos o locales destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas.
Entre los principales ejes, se planteó que los usuarios deban presentar un certificado de aptitud física, y que los instructores y profesores realicen capacitaciones permanentes. “La norma debe cuidar la salud de los vecinos”, indicaron.
Un policía que acudió al hotel, tras conocerse la muerte de Bixquert, reveló que solicitó la ficha al profesor de gimnasio, quien reconoció que sólo lo registraron con el nombre y DNI. Y agregó que solo a embarazadas y ancianos, le requerían estudios médicos.
Actualmente no existe ninguna ley que establezca la obligatoriedad de presentar un certificado de aptitud física a las personas que realicen actividades deportivas al momento de inscribirse en un gimnasio. En Salta, en menos de dos meses, murieron dos personas en un gimnasio.
Sucedió mientras practicaba una rutina física. Según testigos, cayó al suelo de repente y cuando quisieron reanimarlo, ya estaba muerto. Se sospecha que no se habrían utilizado desfibriladores para intentar reanimarlo. Hace un mes habría muerto otra mujer de la misma manera en otro gimnasio.