“En Salta tendremos el centro de video vigilancia más importante del país”

Tras una nueva licitación se ampliará el sistema con nueva tecnología. Los centros de video vigilancia en la provincia serán siete. Mirá el VIDEO.

Gobierno 13/05/2019

El Ministerio de Seguridad trabaja en la renovación del sistema de video vigilancia, lo cual lo posicionará como es “más importante del país”, por su cobertura en toda la provincia y por las nuevas tecnologías.

En los estudios de InformateSalta Jorge Ovejero, secretario de Seguridad, contó que “esto es un proceso que tiene su punto de partida en una decisión política de nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Tras el vencimiento del contrato que tenían con la empresa que les brindaba el servicio tomaron la decisión de abrir una nueva licitación, ahora duplicarán la cantidad de cámaras que además tienen nueva y mejorada tecnología.


“Vamos a tener uno de los centros de video vigilancia más importantes del país, con siete centros en Salta Capital, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, J.V.González y Cafayate cada uno va a operar cámaras de última tecnología de reconocimiento de patente y de rostro esto brinda una gran importancia investigativa”.

Finamente explicó que la nueva tecnología también permitirá mejorar la investigación y los patrullajes.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día