PARES se reúne para debatir la estrategia electoral: apoyarían a Urtubey y Yarade

Será el domingo, a las 10, en la sede del partido, donde se analizará la concertación de frentes, acuerdos y alianzas electorales para los próximos comicios nacionales, provinciales y municipales.

Política 14/05/2019
Fiore

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y en todo el país, la mesa de conducción del Partido Renovador de Salta (PARES) convocó a la Convención Provincial a reunirse el próximo domingo, a las 10 horas, en la sede del partido, ubicada en Rivadavia 453, para definir la estrategia electoral.

Al respecto, Cristina Fiore, senadora nacional y presidenta de PARES, en diálogo con InformateSalta, adelantó que debatirán la concertación de alianza tanto a nivel nacional como provincial. “Esto se hace en todas las elecciones y me parece que en esta tiene particular relevancia por la incertidumbre que estamos viviendo respecto a las candidaturas”, dijo.

juan manuel urtubey


No obstante, adelantó que es una decisión prácticamente tomada el acompañamiento a la candidatura a presidente del actual gobernador Juan Manuel Urtubey. “Cuando se oficialice la candidatura a presidente de Urtubey nosotros vamos a estar ahí, ya lo manifestaron distintos referentes del partido”, expresó.

En tanto, en el orden provincial aclaró que están trabajando para terminar de diagramar la propuesta que encabeza Fernando Yarade. "Es necesario llevar una alternativa a los salteños vinculada con gente que entienda de economía, un equipo sólido y una propuesta seria", manifestó. 

yarade

Con respecto al resto de las categorías, manifestó que siempre fueron muy respetuosos de los liderazgos que tienen los referentes del partido en los departamentos. “Vamos a dar mucha libertad para que cada referente lleve adelante la estrategia que crea conveniente dentro de determinados valores  y principios”, afirmó.

Por último, se refirió a su candidatura e indicó que no está definida aunque “obviamente le gustaría jugar”. "Hoy estamos trabajando muy fuerte con el gobernador Urtubey en la campaña nacional, pero falta mucho todavía", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día