Con la llegada del frío, instan a prevenir enfermedades en los chicos desde la casa

El doctor Carlos Moreno, titular del hospital Materno Infantil, resaltó en la necesidad de una prevención desde el hogar para evitar complicaciones o síntomas en los niños. Resaltó el trabajo de atención para los más pequeños en los niveles de Salud. La higiene y la calefacción, puntos clave en la tarea. Video.

Salud 18/05/2019
Cuidados enfermedades respiratorias

Como cada año ante el comienzo de la temporada, el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta lanzó el Programa de Invierno 2019, un plan de contingencia orientado a reforzar la vigilancia de patologías respiratorias y fortalecer medidas de prevención, tales como la inmunización, el lavado de manos y la higiene respiratoria.

InformateSalta participó de la presentación del Programa, donde pudo dialogar con el doctor Carlos Moreno, presidente del Hospital Materno Infantil, donde no solo se adhieren en el refuerzo de las atenciones para los más pequeños, sino que instaron a estar atentos desde la casa a los resguardos necesarios.

Según indicó a este medio, se debe priorizar “el estado de alerta desde la casa, con la mamá o el papá, dándose cuenta que los niños tienen dificultades para respirar, que tienen las vacunas y poder derivarlos a tiempo” a los centros de salud.

Sobre este punto recordó que hay distintos niveles de atención, iniciando en las salitas y, según el grado de complejidad o evolución de los síntomas, pasa al nodo, a una sala de internación abreviada, o posteriormente debe ser llevado al hospital.

¿Algunas medidas a tener en cuenta? Principalmente “las medidas higiénicas, el lavado de las manos, las medidas de abrigo, del no uso del carbón para calefaccionar, esas cosas hacen a la salud pública”, resaltó el doctor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día