Cornejo quiere acelerar los casos de Salas y Gala

Dijo que de ser necesario se asignarán más fondos y recursos para investigar. "Intervendrá personalmente para interiorizarse en el estado procesal de las causas", informaron.

Justicia 21/05/2019
jimena salas - gala cancinos

De ser necesario, se reasignarán recursos económicos y humanos para avanzar en las investigación por el homicidio de Jimena Salas y la desaparición de Gala Cancinos, afirmó el nuevo procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, publicó El Tribuno.

"Intervendrá personalmente para interiorizarse en el estado procesal de las causas", informaron. El homicidio de Salas ocurrió el 27 de enero de 2017; y la desaparición de Gala Cancinos, el 16 de mayo de ese año.

Actualmente, las causas se encuentran en la Oficina de Causas sin Resolver. En ese marco, también serán convocados familiares de las víctimas.

Abel Cornejo

Cambio

El 16 de mayo, Cornejo asumió como procurador general. En una entrevista con El Tribuno comentó sus intenciones de formar un cuerpo especializado de investigadores dependientes de la Procuración General, diferente de la Policía y del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Ayer, además, fue la primera reunión del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, que preside la asesora General de Incapaces, María Inés Diez y que integran también la defensora general, Mirta Lapad y Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día