Lavagna no quiere ir a Primarias y se aleja de Alternativa Federal

Una reunión con Juan Schiaretti habría terminado en malos términos y se diluye el espacio del peronismo no kirchnerista

Política 22/05/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

La reunión de Roberto Lavangna con los dirigentes de Alternativa Federal, quedó en la nada y parece que se diluye la posibilidad de que el economista sea parte de este armado electoral.

Según informa el portal LPO, en una reunión privada con Juan Schiaretti, rechazó la posibilidad de definir la candidatura presidencial de ese espacio a través de una primaria. De esta manera habría quedado afuera de AF.

Esta semana se iban a realizar reuniones que incluían al gobernador de Córdoba, Lavagna, Massa, Urtubey, Pichetto y parte del progresismo; para definir el peronismo no kirchnerista. Sin embargo la reunión entre Shiaretti y Lavagna terminó muy mal, según contaron allegados.

Luego de la misma, el mandatario mediterráneo publicó un tuit: "el candidato (de Alternativa Federal) debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones Paso". Lavagna le respondió más tarde en una entrevista con La Nación+. "Un espacio que lo que busca es consenso entre fuerzas tan distintas trabaja con el consenso, no trabaja con la mecánica de internas de un pedacito de ese espacio", afirmó.

El portazo de Lavagna deja herido de muerte a un sector que buscaba ser alternativa a la polarización planteada por el macrismo y el kirchnerismo. Este miércoles se juntarán los fundadores de Alternativa Federal para estudiar cómo seguirá el camino de cara a las elecciones primarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día